top of page

Cuidados de tu nuevo bebé reborn

 

Qué saber de 

los cuidados

Antes de adoptar un bebé reborn tenemos que tener en cuenta que LOS REBORNS NO SON JUGUETES, hay que cuidarlos y tratarlos como niños reales, ya que los podemos dañar muy fácilmente, son bebés hechos a mano con mucho cariño y atención, la artista invierte mucho tiempo y esfuerzo, por lo que habría que considerar algunas pautas importantes: 

 

Imanes

El Reborn contiene imanes en la boca y en el chupete otro, se recomienda no dejar el chupete puesto por largo tiempo. Al tener brillos los labios, la presión de los imanes y los cambios de temperatura pueden dañar los labios

Vinilo

El vinilo es un material que no puede estar expuesto al calor o al frío o la humedad extrema.

 

Para lavarlo se aconseja que sea con una toallita o algodón con agua, no lo frotes, nunca utilizar toallitas de bebe ya que contiene jabón y alcohol.

 

Si se quiere perfumar al reborn se le pone colonia en su ropita antes de ponérsela, nunca en su cuerpo de tela para evitar manchas. Cuidado de que no caiga alcohol o colonia en las partes del vinilo.

Cabello

Lo más delicado del reborn es su cabello, puesto es cabello natural injertado uno a uno, por tanto, no se le debe dar tirones ni rozamientos ya que podría estropearse y caerse.

​

Para peinarlo, se hace con un cepillo de bebé, si tiene enredos con mucha paciencia y cariño, y cuidado con los gorritos, ganchos y diademas, el roce hace que el cabello caiga.

Relleno

Los reborn están rellenos de arroz y arena.

NO SUMERGIRLO, el interior puede estropearse de la humedad.

Otros cuidados importantes

NO introducirlo en lavadoras, secadoras, hornos, microondas etc. 

​

NO cogerlo de un solo brazo o pierna, se pueden sacar del sitio o romper las articulaciones.

​

NO ponerlo cerca o encima de chimeneas o estufas

​

Cuidado de no dejarlo al alcance de las mascotas o de niños muy pequeños.

​

NO ponerle cremas ni aceites de bálsamo de ninguna clase.

​

NO apretar las mejillas, el imán de dentro de la boca se puede soltar y no cogería el chupete, y aparte, podría deformarse la cara.

​

 

Todas estas indicaciones ayudarán a mantener una buena calidad de vida a tu bebé reborn.

bottom of page